Euroforce Racing - Lima, Perú

image12
Fuente: www.gagiro.com

Bienvenido

El Autocross es una de las modalidades de automovilismo deportivo de pista más competitivas en nuestro país, se practica en autódromos como La Chutana, en grandes estacionamientos o patios de maniobras como el Patio Pachacútec del ejército, en aeropuertos como la Base Aérea Las Palmas y en otros sitios semejantes. 

Información adicional

 

El Autocross consiste en recorrer, de la manera más rápida posible, un camino delimitado por conos de plástico, pero hacerlo sin golpear ni hacer caer ninguno, porque penalizarías, si esto pasa, añadirías dos segundos a tu tiempo de vuelta, por cada cono derribado, y dos segundos en el Autocross son demasiados, considera que las diferencias entre el ganador y los demás, puede a veces, ser de unas pocas centésimas de segundo. Por supuesto, gana el piloto que se capaz de recorrer el camino, en el menor tiempo posible. Este camino se llama “Curso” y está compuesto por una serie de curvas, sucesivos cambios de dirección y pequeñas rectas. 


El “Curso” normalmente tiene un punto de partida y otro de llegada, como se ve en el esquema, es menos usual, diseñar cursos donde la partida y llegada estén en el mismo punto. Usualmente el l tiempo para recorrerlo no excede el minuto. En el Autocross no hay sobrepasos, el piloto corre solo por la pista, nadie puede adelantarlo, cada uno corre contra sí mismo, tratando de hacer el mejor tiempo posible, si un piloto alcanza a otro, no puede pasarlo, irá tras él, hasta pasar la meta y luego repetirá su pase, no es muy frecuente que ocurra, pero ocurre. En cada manga, cada participante marca un tiempo de vuelta individual, una vez que todos han completado una manga, empieza la siguiente. Los tiempos pueden verse de inmediato, sea entrado a la Web o recurriendo a la pantalla de tiempos, disponible en el circuito. 


Fuente: www.gagiro.com

image13
image14

¿Quién puede participar?

¡CUALQUIER PERSONA! 

Si eres verdaderamente aficionado a la conducción deportiva, no hay pretexto para no correr en el Autocross, se puede hacer en cualquier auto, nuevo, moderno o no tan moderno, de cualquier nivel de potencia, solo tiene que estar en buen estado. Competirás con otros pilotos que tendrán autos semejantes al tuyo, para eso se ha creado diferentes Clases y Categorías. La Clase agrupa los carros por su nivel de performance, cuando salen de fábrica; sería injusto que un City Car compita contra un Porsche, pero eso no es todo, además todas las Clases se dividen en tres categorías 


Fuente: www.gagiro.com

image15

Reglamento

 Debes leer cuidadosamente el Reglamento del Autocross de CADEPOR, allí encontrarás, la lista de autos incluidos en cada Clase y detalles de lo que puedes modificar para ser clasificado en una categoría o sub-clase.
Modificar algo siempre será una gran decisión, porque el reglamento no distingue si hiciste solo una pequeña modificación o varias modificaciones, bastará con que hagas una, para ser re clasificado y a veces una sola modificación no da la ventaja requerida para ser competitivo en esa categoría, tómalo o con calma, consulta con pilotos de experiencia, antes de pasar a la acción y usar la tarjeta de crédito.


 Fuente: www.gagiro.com 

 

image16

¡Participa!

 De todas las modalidades de automovilismo deportivo, el Autocross es una de las más competitivas y también la más económica y segura para pilotos y autos. No estás obligado a gastar grandes sumas para preparar tu auto, basta que esté en buen estado. Tampoco sufrirás accidentes graves; considera que las velocidades alcanzadas no superan las autorizadas para las pistas abiertas al público. Lo más probable es que, lo único que salga magullado, después de cometer algún error que provoque un despiste o un trompo, sea tu orgullo. Pero la diversión y la adrenalina estarán al tope, tus habilidades mejoraran con el tiempo y tus tiempos irán bajando, es un proceso de aprendizaje que hará de ti un mejor conductor para todos los días. 


 Fuente: www.gagiro.com 

inscribete en la página oficial de autocross cadepor

 CADEPOR es el nombre corto del Club de Autos Deportivos,  una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en Marzo del 2007,  domiciliada en Lima, Perú; cuyo objetivo principal  es promover y desarrollar el deporte automotor 

Ejemplo de 1 manga de Autocross

Piloto: Nicolas Reviron

Auto: GTI MK7.5 Stock.

¿Cómo se miden los resultados?

 En el Autocross, el tiempo que cuenta para el ranking de ganadores, es el menor tiempo, de cada piloto, en cualquiera de las mangas, los otros tiempos no se toman en cuenta, sólo vale el menor tiempo, sea que lo hagas en la primera o en la última manga. 

¿tIENES UN AUTO EUROPEO?

Escríbenos y vive la experiencia de la mano de un team que te pueda dar soporte y que te permita disfrutar más del evento. 

image17
image18
image19
image20